
Nuestro Psicólogo
Aradia Gabinete psicológico está registrada como Centro Sanitario reconocido por la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía, lo que garantiza la preparación en psicología clínica de nuestro profesional.

José Manuel Blasco Rubio
Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada
Experto en Igualdad, Violencia de Género y Masculinidades
Nº de colegiado en el Colegio Oficial de Psicología: AO 09052 (Si deseas puede verificarlo introduciendo el nombre y apellidos del profesional en este enlace)
Nuestro profesional es especialista en terapia cognitivo conductual.
Este tipo de terapia consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que cualquier persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta eliminarlo.
Nuestro psicólogo es un entrenador y la terapia es un proceso de entrenamiento o reaprendizaje donde se elimina el resultado de malas experiencias.
Desde un punto de vista metodológico, la terapia cognitivo conductual es una disciplina científica. La eficacia de las técnicas o la veracidad de los modelos, no se basan en escritos u opiniones más o menos brillantes o creativas, sino en datos experimentales. Cuando por ejemplo se afirma que la "Exposición in Vivo" es el tratamiento de elección para la agorafobia, se dice así porque hay cientos de estudios que lo demuestran.
Nuestro profesional ajusta la terapia a las necesidades individuales de la persona que viene a consulta, así como a la especificidad de la problemática a tratar, manejando los ejercicios adecuados en cada caso para lograr el bienestar y la mejoría en la mayor brevedad posible.
Su profesionalidad y contínuo reciclaje formativo garantiza el éxito de la terapia, ya que empleará diferentes opciones en el tratamiento para conseguir la mayor efectividad.
Y RECUERDE: nuestro profesional cumple con el código deontológico que regula la buena praxis en Psicología.
Nuestros problemas emocionales son fruto del aprendizaje. Cuando alguien sufre una depresión, un trastorno de la ansiedad o un problema de alimentación, no está loco, ni enfermo, ni es débil. Sencillamente ha sido víctima de una serie de desafortunadas experiencias.
Podemos evitar aquellas conductas o pensamientos que nos provocan daño, nos paralizan o nos impiden llevar una vida feliz, mediante el reaprendizaje de otras conductas o pensamientos más saludables y que sustituyan a los perjudiciales.
"
"